MEJORES MERCADOS NAVIDEÑOS EN BERLIN
Hoy en día, los mercados navideños son una de las razones por la que miles de personas viajan a Alemania en época de invierno. Éstos crean un ambiente mágico que llena de alegría a sus visitantes, quienes disfrutan de las costumbres y la artesanía local de este país europeo.
En toda Europa, la época navideña se celebra a plenitud y es en esta temporada en la que aparecen los famosos mercados navideños. Alemania no es ajena a esta costumbre, sino que en sus ciudades se encuentran varios de los más conocidos mercados del mundo.
¿Qué son los mercados navideños?
Los mercados navideños son mercados compuestos por puestos de venta que se colocan durante la época del Adviento en el centro y norte de Europa. Estos se caracterizan por su temática navideña y se dedican a la venta de alimentos, juguetes y artesanía del lugar en que se encuentra.
Actualmente, cientos de estos mercados se han convertido en un centro de atracción para los turistas que visitan Alemania durante las últimas semanas del año.
Mercados navideños: una razón más para visitar Alemania
Si estás pensando en viajar a Alemania durante la época decembrina, no pierdas la oportunidad de visitar los mercados navideños . Cada uno de estos mercados está lleno de alegría y un ambiente de magia que puedes disfrutar con tus seres queridos.
Al visitar estos lugares, podrás vivir momentos inolvidables y traer uno que otro souvenir para adornar tu propia casa y recordar todas las experiencias vividas.
A continuación, te diremos cuáles son los mejores mercados que puedes visitar en Berlín y en toda Alemania para que tus vacaciones sean realmente inolvidables.
Mejores mercados navideños en Berlín y Alemania
Mercado navideño Gendarmenmarkt
Es uno de los mercados más populares navideños de Berlín y cada año es visitado por más de 600.000 personas. Su ubicación es magnífica: se encuentra en la plaza Gendarmenmarkt ya su lado están las dos iglesias gemelas y la Konzerthaus.
En él encontrará numerosos puestos de comida navideña y artesanía, además de espectáculos en vivo, malabaristas, hadas y duendes que sorprenderán a los más pequeños.
El mercado funciona desde el 21 de noviembre al 31 de diciembre gratuitamente de lunes a viernes entre las 11:00 am y las 2:00 pm. El resto del tiempo tendrá que comprar un boleto de entrada cuyo coste es de 1 €, un precio realmente accesible.
Por ahora, debido a unas obras que se están llevando a cabo, este mercado se trasladará a Bebelplatz desde 2022 hasta 2024.
Mercado navideño del Palacio de
Charlottenburg
Frente al Palacio de Charlottenburg abre sus puertas otro de los mercados navideños más populares de Berlín. En él podrá encontrar 250 puestos en los que se venden artesanías y adornos navideños, además de numerosos puestos de comida.
Con el caer de la tarde, se proyectan sobre la fachada del Palacio imágenes que evocan el espíritu navideño, aumentando la magia del lugar.
Berliner Weihnachtszeit
En la merca do podra disfrutar de verdaderas joyas culinarias acompañadas del tradicional vino caliente en cualquiera de las muchas carpas que posee. La entrada es totalmente gratuita.
Mercadillo navideño de Spandau
Este mercado utiliza el casco de la antigua Spandau para albergar más de 400 puestos de ventas distribuidos por toda la zona. Estos puestos están conformados por cabañas de madera finamente adornadas con motivos navideños en donde encontrarán comida, artesanía, juguetes y muchas cosas más.
Para los visitantes, recorrer las calles de Spandau repletas del ambiente navideño es una actividad que atrae a millas de turistas cada año. L a entrada es gratuita durante toda la temporada.
En el Mercadillo de Spandau, los miércoles son un día especial, ya que Papá Noel visita el mercado y recibe los deseos de los niños. El resto de la semana disfrutarás de programas de entretenimiento gratuitos, pesebres vivientes y la mejor gastronomía de la región.
Núremberger Christkindlmarkt de Baviera
El mercado navideño más grande y popular de Alemania. Su inicio está marcado por el desfile del Christkind (‘Cristo niño’), quien según la tradición es el que lleva los regalos en Navidad.
El Nürnberger Christkindlmarkt se divide en tres zonas, cada una de ellas con un propósito particular. La primera es el mercado principal en donde encontrará artesanía, adornos navideños y algunos puestos de comida.
La segunda zona es el Kinder Weihnacht, una versión para niños del mercado navideño que es una sensación para los más pequeños de la casa. Por último, se encuentra el Mercado de las Ciudades Hermanadas, una zona con puestos de comida y objetos típicos de las ciudades hermanadas con Núremberg.
Striezelmarkt Dresde
No podemos hacer una lista de los mejores mercados navideños de Alemania sin mencionar el Striezelmarkt Dresden. Es conocido por ser el mercado más antiguo de Alemania, funcionando desde 1434.
Está ubicado en la plaza Altmarkt y, a pesar de haber sufrido algunos cambios a lo largo de su historia, ha conservado su esencia original. En Striezelmarkt podrás encontrar productos hechos por artesanos de la región y disfrutar de la gastronomía del lugar.