Colorido Berlin

Nuestro Tour

Conocé cada uno de los lugares que visitaremos..

Nos sumergimos en los casi 800 años de historia y legado de la capital de Alemania. Te proponemos más que una visita guiada por Berlín , una experiencia introspectiva completa. Conocerás los secretos de las calles estrechas y empedradas que registran un pasado que puede ser tu presente.

Fuente de Neptuno

Iniciamos el tour en la Fuente de Neptuno, realizada por el escultor Reinhold Begas, representante destacado de la escuela neobarroca de Alemania. Su ubicación estratégica nos permite una vista de la Iglesia de Santa María y el Ayuntamiento Rojo (Rotes Rathaus).

Plaza “Alexanderplatz”

Esta plaza es referente indiscutido de la ciudad de Berlín, ya que está rodeada de edificios históricos y monumentos. Conocerás el Palacio Real de Berlín y las cercanías del río Spree.

Barrio Nikolaivirtel

La zona más antigua de la ciudad, te deslumbrará con su esencia medieval. Callejuelas y negocios que conservan esa herencia alemana que no te puedes perder en tu visita. Sus construcciones históricas y sus relatos llenos de artistas de renombre te llenarán de inspiración.

Foro Humboldt

A simple vista nos engaña, con sus 3 fachados de estilo barroco, y una de estilo contemporaneo. Parece un edificio historico pero tiene olorcito a nuevo. Descubrí que hay detras de la historia del Humbold Forum

Isla de los Museos

Un sitio donde la historia cobra vida de un modo único, ubicada en el corazón de Berlín, en la isla del río Spree. Da cobijo a cinco grandes museos y la moderna Galería James Simon, construidos bajo los monarcas prusianos. Forman un conjunto espectacular que desde el año 1999 pertenecen al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Berliner Dom

Catedral Evangélica construida entre los años 1895 y 1905, anteriormente era una catedral barroca construida por Johann Boumann. Demolida en 1894 por orden del emperador Guillermo II y fue reemplazada por la actual, diseñada por Julius Raschdorff. La cúpula de la Catedral de Berlín, por fuera de bronce y por dentro decorada con mosaicos intrincados. En la cripta de la Catedral de Berlín hay más de 80 sepulcros de la realeza prusiana. Las más impresionantes son las tumbas de Federico I y su reina, Sophie Charlotte.

Bulevar Unter den Linden

El recorrido del bulevar más representativo de Berlín comienza con su entrada por la mítica Puerta de Brandeburgo. En esta zona, conocerás el Neue Wache, edificio histórico de la Nueva Guardia de Berlín; la Universidad Humboldt, la más antigua de la ciudad y modelo para toda Europa; la plaza Bebelplatz, donde tuvo lugar la quema de libros de 1933. Una parada obligada en la ciudad .

Gendarmenmarkt

La “Plaza de los Gendarmes”, es reconocida como la más bella de la ciudad. Además de conocer su historia y particularidades, apreciaremos la Konzerthaus, su edificio central. Te sorprenderas con la presencia de las dos iglesias gemelas y descubirás porque son tan parecidas.

Muro de Berlín

Sin dudas una visita obligada es el histórico Muro de Berlin; su dolorosa historia y sus relatos de triunfo y alegría de 1989. Recorrerás el Checkpoint Charlie, el más famoso de los pasos fronterizos del muro. Te contaremos la historia de Luftwaffe, las fuerzas armadas de Hitler y su búnker subterráneo.

Memorial a las víctimas del Holocausto

Una de las paradas más emotivas del recorrido, es el Memorial a las víctimas del Holocausto judío, que despierta sensaciones incomparables. Un momento que cada visitante vivirá a su manera de acuerdo con sus creencias y formas de comprender un hecho tan difícil de conmensurar.

Tiergarten

Por último, tendremos una vista al parque Tiergaten. Una oportunidad para encontrarnos con la vida natural de Berlín.

Edificio del Reichstag
Puerta de Branderburgo

La puerta fue una vez un monumento conmemorativo de la división, porque después de la construcción del Muro de Berlín estaba en el área restringida y no era accesible para las personas del este o del oeste. Después de la reunificación, la puerta se convirtió en un símbolo de la unidad alemana.

Elígenos y comprueba por ti mismo que vivimos Berlín como nadie.

.